Viagem a Galiza 2.0 (el finde de las imitaciones)

20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2008. E! e! e! e! e! e!, mi hermano.....e! e! (tuuuu peeelooooo!!)

Os preguntaréis porqué empiezo así esta entrada... sencilla es la respuesta, el alcohol hace estragos en las personas, pero eso lo comentarremos más adelante.

El lunes 17 de noviembre recibí una llamada de Sheyla (Logroño) y Almudena (Granada):

- Sheyla: Chuche!!! que haceis este fin de semana?
- Aarón: pos...no sé, estudiar supongo (ironía enorme)
- Almudena: que dices chuche!!! vamonoh pa galicia hombreeeee....
- Aarón: ¿Cómo?!!! me apuntooooo!!!!

No es que fuera fácil convercerme, es que tenía muchas ganas de subir a visitar a mi amigo Aniano, hacía tiempo que no lo veía. Y ya si podía
, pues quedaba otra vez con Jorge y Saúl y con Melania. Así que tras hablar con Sheyla y Almudena, nos pusimos manos a la obra para organizar el viaje. Aunque Shey y yo no teníamos mucha prisa por prepararlo...pero siempre hay alguien en cualquier grupo que se apura en hacer las cosas, que se agobia, que teme dormir en la calle...Almudena! xD

El tema estaba en que Shey tiene a unos familiares viviendo en Vigo, y quería ir a visitarlos, Almu quería viajar, ya que se sentía oprimida en Coimbra, xD y yo... bueno yo me apunto a una guerra con tal de no parar.

Preparamos todo para salir el jueves 20 de noviembre por la tarde, despues de las aulas. Desde aquí quiero disculparme con el señor Adrián (Logroño), ya que por nuestra culpa perdió el avión del día siguiente, xDxDxD

jueves, 20 de noviembre. Go to pa Pontevedra
"Con dos maletas por banda, gasolina!, toda llena, e
una ilusión por carretera,..." nos metimos en el Polo Fósforo (llamado así porque íbamos 4 personas más el equipaje, e íbamos como en una cája de fósforos). Nos pusimos en camino a las 6 de la tarde las señoritas Shey, Almu y Vero (Santiago), la cuál aprovechó nuestro viaje a Terras Galegas para volver a casa un fin de semana; y yo.

Tengo que decir que en ésta ocasión el señor GPS de Giorgito funcionó a la perf
ección, bueno en un 80%, porque a veces nos metía por carreteras terciarias, xD.

Después de casí 4 horas de camino, y de un pedazo de tramo WRC por una carretera llena de curvas (los que han ido pa mi casa del campo pueden hacerse una idea, es peor que esa), llegamos a Pontevedra donde los chicos nos esperaban desde hacía rato para salir a cenar y luego de marcha
. La cena, a Cá el Argentino, nos lleno muchísmo. Ahí el nota vende unos bocatas bastante buenos y que llenan el estomago, para revosarse.

Luego, volvimos a casa a prepararnos para salir, nos tomamos un cubatas con Ron Arehucas Oro, y jugamos a un juego de cartas cuyo único objetivo era emborracharnos. Despúes de varios cubatas, varios chupitos y varias fotos (demasiadas di
ría yo), salimos de casa a las 5 y media de la mañana para continuar la marcha en una discoteca de la ciudad, la única creo, CARABAS o algo así. "La misma música, la mísma gente, el mismo alcohol....hasta las luces son las mismas!". Es esto, según Jorge y Saúl lo que podría definir la discoteca. Salimos de allí a las 7 de la mañana, si no recuerdo mal, (tengo alguna que otra laguna en mi cabeza) y nos dirijímos a un After, El Búho Azul. Eso de after es discutible, a ver, after lo que es after, era!, pero eso de que un chico se acerque y....

- Chico: joder tíos!!aquí todos con parejas menos nosotros...
- Jorge: todos n
o, él (yo) y yo estamos juntos, xD
- Aarón: Claro pollo!
- Chico: xD, ya tios pero no sé, faltan chicas, esperad un momento...(el chico se v
á y vuelve al minuto)
- Chico: por aquí hay unas chicas que...(el chico se vuelve a ir...)
- Jorge: xD éste nos va a traer a un par de putas (señoritas de bajo standing que venden su cuerpo a cambio de dinero), coño!! ahora que recuerdo, a mi me habían dicho que El Búho Azul tenía familla de club de alterne.
- Aarón: xDD, que dices!!!! ála!! a tomar por culo, te espero fuera!!
- Jorge: qué cojones!! nos vamos todos!!!

Ése es el Búh
o Azul, un bar entrañable cerca del cauce del río que divide Pontevedra y por el que, delante de él pasaban chicos a las 8 y media de la mañana con sus mochilas para ir a clase.xD

21 de noviembre. Es de dia!!! vamos a Vigo!!!

Tras llegar a casa (si! llegamos a las 9 menos cuar
to del 21, por eso continúo aquí...) preparamos las camitas y nos fuimos a dormir.

De éste día, por la mañana, tampoco hay nada que contar así fuera de lo común, sólo que como buena persona y con buenos modales, me puse a despertar a mis compañeros, para que no se les hiciese tarde pa dormir la siesta, xD.

Al medio día, Shey, Almu y yo nos pusimos rumbo a Vigo, a visitar al tío y la tía de Shey. He de decir que son unas personas extraordinarias. Fue todo un placer conocerlas y charlar (como personas adultas, xD) con ellas. Ademas se portaron bastante bien, nos alimentaron muy bien, y atentos, No había arroz, ni cerdo en el plato!!!

Por la tarde salimos del encantador y bien decorado piso que mantienen en el centro de Vigo, nos dirigimos por callejuelas hacia un c
entro comercial que está en la misma ría de Vigo. Esta ciudad, de carácter y crecimiento puramente industrial y pesquero se extiende a lo largo de la ría de Vigo, es una ciudad alargada, no ancha, por lo que para moverte por ella es necesario el transporte a ruedas. Pero no por ello deja de tener encanto, es más, es una ciudad que tiene un encanto enorme, nunca pensé que una ciudad tan industrial me fuera a gustar tanto. Increíble Vigo.

Sobre las 6 y media de la tarde nos pusimos en carretera rumbo a Lugo, aunque debíamos parar por Santiago para b
uscar a Melania. Hicimos una llamada de logística y nuestros pontevedreses (los cuáles también iban para Lugo) fueron a buscarla. Llegamos a Lugo tarde, de noche, algunos cansados, otros con hambre...pero todos con ganas de echarse unos vinitos y unas tapas por el centro de la ciudad. Así fué. Nuestro anfitrión, el señor Aniano, nos llevo a cenar a un restaurante que nos sirvió unos pulpos que estaban muy buenos. Y que decir del vinito que se pidió el amigo Jorge, exquisito!

Inciso --> Hago este corte porque acabo de recordar algo que sucedió en Pontevedra, aunque éso es algo que nos guardaremos los que estuvi
mos allí presentes, verdad, DELICIA DE HOMBRE??

En la noche de Lugo nos podemos encontrar muchas cosas, desde edificios emblemáticos, hasta un centro histórico rodeado por una muralla romana, calles llenas de
gente bebiendo vino, locales acogedores, catedrales donde el musgo que tiene en la fachada es mas antiguo que la misma fachada,... en incluso personajes. La noche (y el resto del viaje) estuvo marcado por la aparición de dos personajes que nos animaron la velada.

- El primero fue presentado (por Aniano) como una persona deficiente que se dedica a cantar en la calle; que su padre lo dejaba en el centro de Lugo por la noche y que lo recgía a altas horas de la madrugada. La persona en cuestión, de media estatura, complexión ancha, auriculares en l
os oídos y una destreza increíble para mover la mano derecha mientras canta, nos deleitó con una de sus mejores actuaciones, la de la canción: Tu pelo! Canción que será recordada por todos nosotros duranto mucho tiempo.

- El segundo per
sonaje, pero no menos importante,...tuvo una presentación un tanto fría. Está claro como vas a reaccionar, si vas caminando por la calle y de buenas a primeras te sale un tio de un bar y te dice "e!". La situación fue un poco embarazosa, porque exactamente lo que dijo fue:

- Tío borracho: e! e! e! e! e!, mi hermano, e! e! e! e!
- Almudena: pero bueno, que cojones!
- Tío borracho: e! e! e! e! ......e! (y el nota va y se mete en otro bar)

Tras esto solo nos quedó una cosa por hacer, reirnos mucho.xD

Esa noche, tras estar de parranda por Lugo, tomandonos unos vinitos y unas tapas, nos fuimos temprano a casa, estábamos cansados, el día anterior nos pasó factura, asi qué...., pero antes de meternos en el sobre nos dirigimos hacia el cauce del río Miño que pasa cerca de
la casa de Aniano, nos sacamos algunas fotos e inventamos una historia de miedo para que las chicas se asustaran, peor no funcionó.

sábado 22 de noviembre. el niño jesús y el derby canario!!

Él sábado por la m
añana nos despertamos con una leve llovizna que caía sobre Lugo, precioso ver amanecer en aquel entorno, todo naturaleza, neblina, frío y lluvia. A mi me encanta! Cómo el día anterior, me desperté con los buenos modales que me caracterizan y fui habitación por habitación intentando despertar a mis compañeros de viaje, pues ellos se merecen toda la atención que se merecían, y que yo podía darles, xDD

Aniano tenía que ir ese día por la mañana a echar una mano a la Protectora de Animales donde trabaja de voluntario. Por cierto que tiene a una perrita en su casa, en el garage, medio apadrinada, la pobre fue brutalmente agred
ida en la protectora por otras dos perras, y tiene muchas magulladas. Pero aquí el futuro excelente veterinario y mejor persona la acogió. Eres grande amigo!

Pero claro, ¿que hacemos tres canarios aburridos, con un timple, una camiseta de la UDLP, unas polainas, un bastón y una bandera canaria en pleno Noviembre? pues la respuesta fácil, un Belén Canario!xD

Después de la paranoia del belén, de bailar al son de tamarindos, ráfaga y muchos más, nos preparamos para ir a almorzar y poner rumbo a Santiago, la última escala en nuestro
viaje. Pero antes de todo eso, nos dirijimos al cauce del río Miño, donde hicimos una sesión de fotos increíble. Las chicas lo recordarán siempre. Bueno, en verdad todos, porque nos divertimos mucho, sobre todo imitanto a animales, xD.

En el almuerzo, el cu
ál fue generoso para nuestro estomago. Nos encontramos con una sorpresa que no imáginabamos. Fue la cerveza DUFF de los Simpsons, nos bebimos algunas y nos "retratamos!" para que quede la inmortal imagen de que nos volvimos amarelos.

Luego nos pusimos rumbo a Santiago, a prisa, corriendo, con el GPS echando humo...!!! había que ver a nuestra Unión Deportiva Las Palmas contra el eterno rival, el Club Deportivo Tenerife. LLegamos a Santiago media hora antes del choque, a un bar que nos recomendó un ammigo de Melania. Allí, tras el gol del Tete, descubrimos a un chicharrero (el cuál aplaudía y resultaba incómodo para nosotros, tres canariones) que llevaba dos años viviendo en la ciudad galega.

Faltaba media hora para que acabara el p
artido pero la agradable y simpática chica del bar (otra ironía) nos quitó el partido para poner otro, pero atentos, para poner al Real Madrid (me indigné mucho, porque pensaba que aquel era un bar serio).

Nos fuimos a casa de Melania a dejar las cosas para ir a cenar. Buscámos un bar recomendado por unos amigos pero no dimos con él, así que nos metímos en uno cualquiera. En él descubrimos a un camarero simpático, con un reloj amarillo. La historia del chico (inventada por todos) era que cronometraba todo: el tiempo de elección de los platos, el tiempo de llegada de los mismos, el tiempo de comida, todo lo hacía con el CASIO SL3000 GT.

Tras la cena fuimos a casa de Melania otra vez, a prepararnos para salir. Mientras nos preparábamos jugábamos a la ronda y bebíamos Ron Miel que me había traído Aniano desde Canarias. También esperábamos a Vero. Pero no hizo mucha gracia cuando (imaginariamente) esperábamos a Paco el Rubio, Pepe el Negro su novia Caraplátano... fue gracioso ver la cara de algunas personas, xD (ufffff)

Luego salimos y nos dirijímos hacia El Rodeo, una discoteca de Santiago, muy cool, según Vero, la chica que subió con nosotros desde Coimbra y con la cuál quedamos para salir de marcha. En esa discoteca nos encontramos con unas chicas canarias, de Tener
ife concretamente (No habíamos tenido bastante con haber perdido ese día el derby canario de fútbol, como pa encontrarnos con más chicharreros, fodes!!!) Arriba las coincidencias y viva el pañuelo que es el mundo!!! una de las chicas es hermana de un compañero de facultad.

Que bien!! nos pasamos toda la noche hablando de él y de su magnifica persona, también de su hermana, que bebía coca cola, solamente, y de su enorme parecido a él. Sacamos a relucir comentarios, adjetivos de los dos y pasamos una noche magnífica con ella y sus amigas, sin peleas, sin broncas, son lágrimas, sin ningún tipo de problema, sin pasar frío, sin mear en la calle, sin aguantar perretas, sin ver un Rimmel corrido, fue magnífica.
(Párrafo totalmente irónico, pero lo sucedido me lo guardo pa mí y pa los que estábamos).

domingo 23 de noviembre. e! e!, tu pelooooo!!!, Fionaaaa!!!!, achoooo lo millloneh!! tíoooo allíi con el ruiii en la barraaaa, toma toma toma!!!!!

Otro día más en pié y mi simpatía desbordaba cada rincón de aquella casa (minicasa), todos en pie y preparados recogimos los bartulos y nos dirigimos a un centro comercial a almorzar. En esa mañana hay poco que contar; nos despertamos y empezamos a recordar lo maravillosa que fue la noche.

Tras el almuerzo, Almu, Shey y yo conectamos el GPS y mientras "recalculaba" la ruta, nos despedíamos de nuestros amigos "gallegos" para ponernos rumbo Coimbra.

Sinceramente, fue un fin de semana completito, pero creo, sinceramente, que cuando mejor me lo pase fue viniendo para Portugal, en el coche, con las dos Chuches estas!!! éso me lo guardo pa mi memoria. Por que hay cosas que es mejor recordar siempre, pero hay cosas que, indiscutiblemente, hay que vivir siempre.