Champions League

26 de noviembre de 2008. Lisboa desde el lado del fútbol.

14 de noviembre de 2008.

- Sergio: tíos....que estoy pensando...y hablando con unos chicos para ir a ver el Sporting de Portugal contra el Barça, que juegan el miércoles 26 aquí en Lisboa.
- Aarón: ¿cómo?!! me apunto ee!!! yo quiero ir,
¿tu que dices edu?
- Edu: ufff, no sé tío, pero a ver como sería el rollo? ¿con quién vamos? ¿y las
entradas? ¿pero nos quedamos allí? (Edu como siempre, empieza a cuestionarlo todo, más bien por joder que por otra cosa, porque al final hace lo que le venga en gana)
- Sergio: pues mira...las entradas las pillamos por internet, son 45 euros.
El viaje hasta lisboa y la vuelta la podemos hacer en tren y allí yo conozco a un chico y nos podremos quedar en su casa, como si es en el suelo sabes?

Al final, nos animamos y compramos las entradas en segunda tribuna. No bajamos hacia Lisboa en tren o güagüa, sino que alquilamos un coche entre 4 y luego Edu y yo subimos para Coimbra, tras el partido. Sergio (Valladolid) y Albert (Barcelona) se quedaron en Lisboa, a las 11 de la noche, sin saber a donde ir, sin tener donde quedarse, sin un mapa, xD Pero tuvieron más suerte que Pepe Leche!!

El 26 de noviembre amaneció soleado, parecía un buen día para viajar y ver fútbol (y no nos equivocamos). A las 9 y cuarto de la mañana estábamos en el rent a car "Guerin", donde ya me conocen bastante bien, puesto que
en un mes he alquilado 3 veces allí un coche. Recogimos el Toyota Yaris WRC (ironía, era un 1.1) y nos pusimos caminito de Lisboa. Junto con nosotros iban un chico y una chica más en su propio coche, total 6 seguidores culés efóricos y deseosos por escuchar el himno de la Champions.

Llegamos a Lisboa y fue muy fácil encontrar el Estadio José Alvalade, cuna del Sportinguismo Lisboeta. Es un estadio precioso, muy moderno, y con unas estructuras increíbles. Además cuenta con un centro comercial en sus entrañas y la estación de metro pasa a su vera.

Intentamos retirar las entradas nada más llegar pero no podíamos hasta las 6 de la tarde, y el partido comenzaba a las 8 menos cuarto, así que aparcamos el coche en el parking del estadio y luego apañamos el metro para ir al centro de Lisboa, a almorzar y hacer un poco de turismo. Comimos en un pequeño bar, de unas 4 mesas. Cada uno pidió su plato y dos jarras de vino para todos, mi plato era un Cocido a la Portuguesa (un plato con buena pinta y mejor sabor, una mezcla de carnes y chorizos con papas sancochadas y coles hervidas, ríquisimo). Cuando salimos del bar (jartos como cochinos)
nos dirijimos al metro para volver al Jose Alvalade.

Volvímos al estadio, a eso de las 5 de la tarde, nos encontram
os los típicos ventorrillos vendiendo bufandas, banderas, etc. y como no, compramos la bufanda del partido (mitad sporting, mitad barça).xD Luego los chicos entraron al super a comprar unas cervezas, pero no estaban frías, así que optaron por dos botellas de vino y unas coca colas, xD parecíamos unos auténticos borrachos, bueno...Edu y yo no, porque después del partido nos veníamos para Coimbra, en coche, y no era plan de beber...

Abrieron las taquillas, el tumulto de seguidores en aquel espa
cio cercano al estadio era increíble. Cuando por fín las tuvimos en las manos fue como un subidón. Enseguida quería entrar al estadio, quería verlo por dentro y quería creerme realmente que iba a ver al Barça en la Champions (y sinceramente creo que no será el último).

Después de pasar por la puerta y de que no me dejaran entrar con una naranja y una botella de agua, subi las escaleras hasta lo más alto del estadio, donde estaban nuestros asientos, cerca de las cabinas de re
transmisión. La sensación al salir por la bocana de la grada hacia la misma grada es indescriptible. Me invadió un sensación de felicidad, de no creerlo...

Que decir del partido en sí, 2 - 5 a favor del conjunto blaugrana. Un chorro de goles!! un gustazo!! f
ue una pasada! encima los seguidores del Sporting que estában a nuestro lado eran muy buena gente, y como nosotros, sólo iban a divertirse, aunque si su equipo salía vencedor pos mejor!!

A mi izquierda estaba sentado Paco Fodes, nombre imaginario que le puse al señor que duran
te todo el partido solo sabía decir fodes, fodes! (joder, joder!) ya que el sporting no daba pie con bola (y nunca mejor dicho).

Al final nos vinimos para Coimbra con 7 goles en la retina y en la cámara de vídeo. Con dos pasajeros menos, ya que Albert y Sergio se quedaron en la capital lusa. Y con la maleta llena de recuerdos y experiencias increíbles.

Visca Barça, nos vemos en Roma!

Comentarios

Entradas populares