Cerquita del 2012...

...recordando el 2011.


Como cada año, me propongo valorar lo que ha dado de sí estos doce meses de experiencias, estas doce historias de amor, problemas, dramas, diversión, ... La verdad es que ha sido un año intenso en todos los niveles, demasiado intenso diría yo. Un gran año.


Esta vez no termino el año quejándome, ni recordando malos momentos, al contrario; termino el año deseando que el 2012 se me plantee de la misma manera. Ojalá y tenga tantas piedras en el camino como me ha dado este 2011 y pueda superarlas tan bien como lo he hecho, porque en definitiva, en eso consiste la vida, en superar los obstáculos y una vez sobrepasados, mirar atrás y sentirnos orgullosos de nosotros mismos.


Enero. Fue un mes diferente al de años anteriores. Una navidad distante y gris, con unos padres separados y una pesada losa de incertidumbre sobre mis hombros. Se llevó lo mejor que se pudo pero fue muy difícil hacer frente a esa época del año.

Febrero. Fue un mes de ilusiones, estaba a punto de terminar la carrera y se me proponía una oportunidad laboral inmejorable. Este año no hubieron carnavales, pero he de decir que tampoco los eché de menos.

Marzo. Se cruzó en mi camino y no pude decir que no. Se abrió ante mí la oportunidad de dar un giro de ciento ochenta grados a mi vida. Comenzar y establecerme, por fín, tras varios años, en un lugar. Güímar, en Tenerife, fue el sitio hacia donde iría enfocado mi presente y futuro próximo. Gracias.

Abril. Había comenzado a trabajar en Guía de Isora, estaba siendo una experiencia única al lado de gran amigo, que poco a poco se convirtió en parte de mi familia en Tenerife, una familia que desde ahí comenzó a crecer. En ese municipio conocí a personas, muchas de las cuáles ya no recuerdo, pero otras que dejaron una gran huella en mí. Y que siempre recordaré, aunque ya no la vuelva a ver. Fue el inicio. Gracias chic@s.

Mayo y Junio. Fueron los meses de los últimos cambios de mi vida. Dejaba atrás la corta pero gran experiencia de Guía de Isora y comenzaba con el gran proyecto de mi vida, la coordinación de una instalación deportiva en Güímar. El comienzo fue duro, los primeros meses se trabajó bastante y llegé a plantearme muchas cosas. Pero como me dijo un amigo una vez, en una "intervención"..."Piensa en todo lo que has sufrido, en todo lo que has perdido y lo poco que has ganado para conseguir esto, para estar aquí. No creo que tu vayas a echar por la borda tanto trabajo, tantas ilusiones". Eso no me hizo solo pensar en mi vida personal sino en la profesional. Gracias Amigo.

Además compartir casa y horas con los que hasta hace pocas semanas fueron mis compañeros de piso ha sido todo un honor. Me alegro y me enorgullezco de cada segundo que pase en esa casa con ustedes, quienes realmente están siendo mi familia en esa isla. Gracias familia.

Julio, Agosto, Septiembre. Fueron meses controvertidos a nivel personal. Supongo que sentirme alejado de mi familia y mis amigos hizo que no encontrara mi sitio en Tenerife y que cada vez que intentaba ser feliz me retuviese la ansiedad de no equivocarme. En esos meses conocí a personas que hicieron que me valorase más, además de hacerme entender que los problemas, a veces, no son tan fáciles de resolver. A ellas les pido perdón por lo que les podría haber hecho, pero también les digo que lo que hice lo hice porque lo sentía y que cada segundo con ellas lo aproveché al máximo y me gustó. Me quedo con eso.



Octubre, Noviembre. Los meses de la desesperación profesional. Fueron especialmente duros ya que en el plano empresarial las cosas no iban como uno quería. Intentaba enderezar el barco, y parecía que todo lo que intentaba no servía para nada. Luchaba contra viento y marea, pero era imposible, se rasgaban las velas y el timón no respondió. Meses para olvidar.

Diciembre. Fue un mes especial, puedo decir que el mes más agridulce del año. Ya que una decisión hizo que perdiera el sueño durante días. Una decisión necesaria pero que por su magnitud y trascendencia pido perdón. Aún así me ratifico en lo hecho, ya que era una necesidad imperiosa. Además fue el mes del cambio; todos esos pequeños problemas personales desaparecieron cuando me mude a vivir solo, y quiero hacer hincapié en que no es por culpa de ustedes chicos, yo necesitaba mi espacio.

Esa noche de diciembre, en el coche, cuando tuvimos esa discusión tú, Rubén y yo...me di cuenta que realmente le importo a algunas personas, que le importa mi bienestar y que sea feliz. Mis amigos de siempre, mi grupo de guajiros siempre estará aquí. Gracias chic@s.

Valoro cada instante del año. Lo he vivido intensamente y eso fue lo que me propuse el año pasado, así ha pasado. Me alegro haber conseguido las metas propuestas en diciembre del 2010. Terminé la licenciatura, participé y terminé la transgrancanaria de 42km, y comencé una nueva vida en Tenerife. Además ha sido un año de reencuentros con personas que estaban desapareciendo de mi vida y que por fín van recuperando su estabilidad emocional, y no sabes cuanto me alegro por tí.

Para el año 2012 quiero más, soy ambicioso y quiero conseguir lo que me planteo. Mis tres retos para este año son. Uno deportivo, participar en la MARATÓN DEL MERIDIANO en la isla de El Hierro; uno que siempre he tenido, aprender a tocar EL TIMPLE, este año no pude hacerlo; y otro que ha estado muy presente en este último mes, ser mejor cada día, mejor persona y mejor en mi puesto de trabajo.

La salud, la alegría,....todas esas sensaciones las iré obteniendo a medida que sea más y más considerado conmigo mismo. Se que puedo conseguir lo que me propongo, y algunas cosas me costarán horrores, pero como siempre he dicho..."Conócete. Acéptate. Supérate."

Comentarios

Entradas populares