Próximo destino...

...Roma!!!

- Qué me voy a Roma!! - le comento a unos compañeros erasmus en mi casa.
- ¿A ver
la final de la champions? - contesta Jose.
- a ver...eso es pasado mañana!! - le responde Andrés.

- que huevos tienes tio!! - dice Jose.

- joder... no sé quien es peor, si el Benicasim o el que no sabe ni cambiar cd`s en el coche! - les respondo.


Bueno, al fin y al cabo de lo que se trata es de no estarse quieto, tal y como
dice la canción de Macaco para el National Geographic Channel, "Moving", y tal y como pienso yo "El conocer otros lugares y culturas nos enriquece cultural y socialmente". Así que me he parado a pensar, durante diez segundos y he decidido comprar el billete de avión, reservar el hostal y encargar mi Agenda Moleskine de Roma, para embarcarme, en solitario, hacia la ciudad que una vez conquisto el mundo, la ciudad que acogió la sabiduría, el arte, el secretismo de toda Europa, la ciudad hacia donde conducen todos los caminos, Roma.

Hace varios dias ví junto con una amiga la película de Angeles y Demónios (una especie de continuación de El Código Da Vinci), que basa toda la trama en la ciudad de Roma y en su pequeñísimo país vecino, Ciudad del Vaticano, dónde también plantaré mis pies. Más que fascinarme la película, me encantó el escenario. Roma con sus iglesias, sus fuentes, sus calles, sus vistas, la cultura que deslumbró al mundo y que hoy día sigue siendo la admiración de propios y extraños.

El día 23 de junio, cogeré dos aviones, uno de Porto a Madrid y otro de Ma
drid hacia Roma. Llegaré a la ciudad y me hospedaré en un céntrico hostal, muy cerca de la famosa "Fontana di Trevi", allí me pasaré 3 días conociendo la capital de Italia. Es el último gran viaje de este curso erasmus, aunque no del año, pués todavía me queda Barcelona y alguno que otro a centro europa. Pero, ahora, a pensar en espaguettis, lasañas, pizzas y raggazas!

Arrivederci!
(um abraço para todos)

Comentarios

Entradas populares